jueves, 9 de mayo de 2013

ROPA PARA CORRER EN VERANO

Para correr tanto en verano como en invierno hay que prestar atención a la ropa que se utiliza.

En el artículo de hoy nos centraremos en las cualidades que debe tener las prendas de verano para correr y que nos debemos poner para rendir mejor y con mayor comodidad.

-          Las prendas deben ser transpirables, con una mayor capacidad de trasladar el sudor a la cara externa de la prenda para su rápida evaporación, manteniendo así el cuerpo seco. (presta atención al tipo de tejido)

-          Las costuras deben ser las menos posibles, prendas con muchas costuras o costuras gruesas produce rozaduras, las costuras planas rematadas en el interior evitan la rozadura.

-          El grosor de la prenda debe ser ligera, la temperatura a estas fechas ronda los 20ºC por ello no es aconsejable ropa que haga sudar más, no por estar más abrigado es mejor.

-          La camiseta debe ser una prenda justa en talla, se debe evitar las prendas holgadas que pueden producir rozaduras y también las prendas muy justas que incomodan el movimiento.

-          Los pantalones o mallas deben ser ligeros, una prenda pesada hace que exista mayor acumulación de temperatura en las piernas con el consiguiente posible hinchazón de las piernas, puede llegar un momento en el que las piernas se carguen por exceso de calor.

-          Los calcetines deben ser sin costura, de tejidos transpirables y en la zona del puente a ser posible de menor grosor.

-          El color de las prendas influye en la absorción de la luz y por lo tanto mayor calor, hay que evitar las prendas deportivas oscuras y optar por las prendas de colores más claros.

-          Las gafas de sol o gorra son prendas deportivas dentro de esta estación del año.

-          Una botella de agua para algunos corredores es ideal, inclúyela como prenda deportiva y así no se te olvidará en las salidas largas.

-          La crema solar no es a elección debe ser una prenda obligatoria los días de mucho sol, una piel en buenas condiciones es salud.
 
Las prendas más importantes para esta época del año son las ganas de divertirse y el hacer deporte.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario