jueves, 11 de abril de 2013

ÚLTIMOS 15 DÍAS ANTES DE LA MARATÓN

La maratón se acerca y los nervios afloran, estos prácticos consejos te tranquilizarán lo suficiente como para no tener que estar pensando más de lo  debido:

- En la alimentación hay que seguir comiendo lo mismo que durante todo el periodo de entrenamiento, evitar los fritos, el alcohol, la bollería industrial y tomar carne, pescado, fruta y sobre todo los hidratos de carbono en pasta y patatas, esto último hay que incrementarlo en cantidad en los días de entrenamiento.

- En lo psicológico se debe pensar en positivo, el trabajo importante ya esta prácticamente hecho, lo único que falta es mantener la rutina de entrenamiento e ir descansado mentalmente.

- En lo físico hay que seguir con el plan de entrenamiento y prestar interés en los estiramientos, las piernas empiezan a estar cargadas de tantos km acumulados, Dormir ayuda a recuperarse (duerme mínimo 7h)

- En el cuidado del cuerpo hay que ir pensando ya en los masajes de piernas, en cuidarse los pies, evitando las ampollas.

- Con el material que vas a utilizar en la carrera tenlo más que preparado, empieza a estrenar esa camiseta que te vas a poner el día de la maratón, las zapatillas utilízalas ahora mucho más.

- Con la familia y los amigos explícales que estas ahora en un momento delicado que te comprendan.

Y SOBRE TODO DISFRUTA DE ESTOS DÍAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario