sábado, 20 de abril de 2013

EL MEJOR MOMENTO PARA SALIR A CORRER.


Cuando se entra en una rutina de correr a veces nos planteamos en qué momento del día es mejor para salir a correr.

Hay corredores que piensan que por la mañana, porque así tienen todo el día para realizar otras tareas, otros dicen que al mediodía, ya que es justo en el momento que tienen libre en el trabajo y lo aprovechan mejor y por último los corredores que prefieren la tarde porque después de un día de trabajo, un poco de ejercicio, una ducha y una cena ligera hace que se duerma mucho mejor.

Todos tienen su razón si lo miramos del punto de vista de la comodidad y es más ese pensamiento ayuda a correr con más confianza y placer.

Pero es sabido que durante la mañana es el momento que el cuerpo está más descansado, que la asimilación del trabajo es mayor puesto que el cuerpo tiene un tono muscular más predispuesto a la carga que se le somete al correr.
La temperatura de la mañana es más suave que durante el día en la época de calor y tanto en los días de calor como en los días de frío los primeros rayos de la mañana activan el biorritmo del cuerpo.

Los corredores que realizan sus salidas ligeramente antes del mediodía tienen como beneficio que cardiovascularmente el cuerpo está preparado para asimilar altas frecuencias cardiacas ya que el corazón se encuentra en un pulso estable, pero tienen como inconveniente que el cuerpo ya ha sufrido una fatiga por el trabajo de la mañana y el calor del mediodía hace que la temperatura corporal aumente.

El cuerpo en la hora del mediodía está pensando en la ingesta de comida que necesita después de las horas que lleva activado, el biorritmo del cuerpo demanda la comida y posteriormente el cuerpo está acondicionandose para la digestión.

Por último nos queda correr por la tarde, pero el cansancio del día hace que no exista una buena asimilación del trabajo en la carrera, además puede activar el cuerpo y darnos cuenta que ese pensamiento que se tiene de que después de hacer deporte se duerme mejor se vea alterado por la activación del cuerpo al verse en una actividad física.

Con todo esto se podría llegar a la conclusión de que si queremos asimilar el ejercicio mejor, conviene  correr por la mañana, pero teniendo en cuenta que el corredor popular corre cuando puede y por gusto, nos decantamos en que el mejor momento para correr es cuando uno mejor se encuentra físicamente, psicológicamente y socialmente.
BUSCA TU MOMENTO Y DISFRÚTALO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario